jueves, 30 de marzo de 2006

Miedos!!!

Hola amigos me apetecia hablar de algo y no se me otra cosa que el miedo, ya me vale no! jeje.

Quién no le tiene miedo a nada? o quizas a sí mismo (que en determinados momentos tambien pasa) No podemos uir del INSTINTO, y lo remarco porque no es otra cosa que una alerta fisica a lo desconocido, el instinto que nos paraliza, que contradiccion por otra parte, por que si fuera instinto animal, deberiamos reacionar de forma rapida y certera, no acojonarnos ante el peligro y mearnos las patas. Llevo intentando controlar esto toda la vida, plantarle cara al peligro, al miedo, a lo desconocido, y no es tarea facil amigos. Supongo que para nadie.
Supongo que no es tan facil para el resto de las personas normales, como para Batman, que supo aprovechar su miedo a los murcielagos, para hacerse un superheroe salvador del mal, aprovechandose de ese miedo ajeno a la oscuridad y al no poder controlar lo que sucede en tu bella cabeza.
Miedo a la oscuridad, quien no la tiene, o la ha tenido en su infancia? el saber que no hay nada en tu casa, en tu habitacion, pero cuando apagas la luz se vuelve un mundo diferente lleno de mostruos y terribles criaturas que salen a tu encuentro por tu espalda. Que llegas a decirte a ti mismo que no existen, pero por si acaso miras atras, para comprovarlo, jeje es gracioso el ser humano (o patetico) no se la definicion bien.
Y todo esto, te preguntas, de donde viene en realidad? nos viene de unos antepasados muy lejanos que verdaderamente debian temer por su vida en la oscuridad? ( pienso ahora y si hay muchas epocas para cagarse de miedo) pero ahora qué? los neandertales deberian de tener pavor al acecho nosturno de criaturas devoradoras, pero ahora como no te de un susto por detras el Calatraba, no hay razon de tener ese Miedo.........o si.........

Comentarme cosas sobre el tema, si quereis confesar miedos personales, siempre ayuda afrontarlos para erradicarlos, y si teneis esperiencias vividas reales, o no, tambien contarlas.

Un abrazo por detras.

9 comentarios:

ABACEN dijo...

Yo creo que un poco de miedo es sano para vivir en el mundo de hoy (recomiendo la peli "Sin Miedo A La Vida" de Peter Weir, con Jeff Bridges y otros buenos actores)

Pero todo lo que pase de eso es miedo de mas, es miedo yu-yu y estorba. Muchas veces hay que arriesgarse si uno quiere algo de verdad. Porque los peores miedos son dos (aunque a veces coincidan), a uno mismo y a lo desconocido. Ya lo decian en Expediente X. Y no sigo porque me estoy acojonando de mi yo desconocido.

Anónimo dijo...

Buf, lo primero hola de nuevo, joer, ke ya me venía faltando a mi la dosis digital...ke kasi dos semanas sin internet me estaban casi deskiziando...lo segundo, buf, mi miedo soy yo mismo...me doy miedo por no darme risa a veces...jajajaja...y otras me doy una alegría...(me he dado risa creyendo en fantasmas y más allá, me doy miedo al no caminar el camino ke debería tomar, me doy una alegría cada vez ke voy a Whitechapel a bailar "soniditos")...otras el ke asusta soy yo...muchas veces en el pasado por las kosas ke hice, y ke seguiré haciendo...y me dió mucho miedo Freddy Krueger en su día, pero era un petano...ya luego nos hicimos íntimos...no me da miedo la muerte...me dá miedo la vida...y a veces me asusta no tener miedo a nada, por inconsciente...no me dán miedo las drogas...me dán miedo los mojigatos...no me dán miedo las prostitutas, me asustan sus enfermedades...no me dan miedo las personas...me dá miedo el gentío...y me dán miedo los carruseles de caballitos (esto úlimo lo digo por Kourni...jajajajajajaja)

Un abrazo, te mando en breve un correo comentándote lo comentado del comentario sobre diseño...

R.*_*

Jose C. M. dijo...

Hola amigos! sois unos MOSTRUOS me dais miedo. Me gustan que no le tengais miedo a compartir parte de vosotros con un desconocido, en este caso yo...AHHHHH que miedo me doy que me he visto en el espejo, y espero que siga en progresion aritmetica (que espero que sea buena, por que no se que carajo es) unos de los pocos miedos que no me asusta, es mas no me disgusta, es cuando una joven me arranca del alma.... ei! esta noche estas de MIEDO.

Estoy contigo R.*_* en lo del carusel de kourni.....eso era panico vivo. ESpero tu esmailes.

¿Odiosa, has oídO? dijo...

Miedo lo que se dice miedo, tengo poco. Pero si le tengo miedo a algo, que no es que sea muy concreto, es a esas cosas que no puedes rectificar, es decir, a cometer errores que no vas a poder arreglar. Por ejemplo: vas a toda leche con el coche porque te crees invencible, se te cruza un bicho o cualquier cosa, a punto de tener el viaje de tu vida, y puede que no puedas decidir "qué susto, la próxima vez iré más despacio". O vas a las 6 de la mañana sola a tu casa, te intercepta el paso un coche con 3 individuos y puede que no puedas decidir "la próxima vez me vuelvo con alguien o más temprano". No sé si me explico.

Tuve un susto una vez que me volvía de la feria a mi casa, que me salió un tío de sorpresa que era como un armario empotrado. Suerte que un matrimonio salía de su portal al mismo tiempo, pero me cagué... La mirada del indivduo no dejaba lugar a dudas, y su cara de pillado sorprendido cuando aparecieron los otros dos.

Desde entonces veo las cosas de otra manera, porque cerca lo vi cerquísima... Yo temo más las cosas reales, lo paranormal por ejemplo me da respeto, pero nada más, se puede decir que lo que más miedo me da son las personas.

¿Odiosa, has oídO? dijo...

Vuelve ya, no?
Jo-derrrr...

¿Odiosa, has oídO? dijo...

Joderrrr, volved todos yaaaaa...

Qué pasa???

Despertad!!!

Lo consiento todo si estáis teniendo el sexo más increíble de vuestra vida, si no, ya no me junto!

Anónimo dijo...

te prometo abordar este tema de los miedos con mas tiempo,porque me parece un tema super interesante,y con muchas posibilidades para contrastar.Tengo varios dentro mio y no tengo ni idea de como podria reaccionar una vez que se materializaran esas cosas que me aterran,porque soy muy emocional y sensible,pero sabes que te digo?que con un par de buenas estrategias,los miedos se diluyen muchas veces experimentando,porque la mayoria de ellos son producto de nuestra imaginacion.Creo en la prudencia de no arriesgar mas de lo necesario, frente al miedo.Un abrazote.

Anónimo dijo...

huy los miedos...que tema. yo creo que cando tienes 18 años no tienes miedo a nada te comes el mundo pero según vas madurando y conociéndote a ti mismo te dan cuenta que no eres tan valiente como pensabas, descubres que tienes miedo a los cambios, a cometer errores, a que no te quieran o acepten,....

lo del miedo a la oscuridad yo creo que es porque las pelis de miedo las hacen a oscuras generalmente para que se noten menos los efectos especiales y los monstruos de goma...jajajaja...yo estube años mirando debajo de la cama pensando que un gremli me iba a coger el pie al levantarme....

Jose C. M. dijo...

Que bueno Cintia! la verdad es que debajo de la cama hay un mundo. Hay una peli en la que debajo de cada cama habia un universo paralelo lleno de terrores....pelis de clase b jejeje.

Por culpa de los gremlims odio a cocacola...me debe un muñeco enorme desde el año 88. (el gizmo) que bonito era...cabrones de cok!