martes, 13 de junio de 2006

El mundo no se mira con los ojos abiertos!!


Hola amigos y hermanos!

Esta es una fotodel sabado pasado en la ruta de los Bandoleros por Alcantara,en frontera hispano-Lusa (oeste de caceres) aprovechando la luna llena como foco guia, nos recorimos 20 kl bajo el manto calido de las estrellas. Tubimos algunas dificultades cuando nos desviamos del camino, y fue dificil volver debido a las pendientes y vegetacion destroza espinillas....tubimos que llevar a las mujeres de la mano en las zonas dificiles y hubo mucha compenetraciòn (palabra que puede llevar a equibocaciones) entre todos, como ha de ser.

Quisiera hablaros tambien de lo hemergente que está tratando el mundo el cuidar la madre tierra con urgencia.....me parece muy bien...pero quizas tarde, de todas formas espero que se empiecen a ver esperanzas, y sobre todo espero que sirvan para algo cosas como el plan de SOSTENIBILIDAD que recientemente a salido en televisión, espero vaya todo adelante y se empiece a concienciar al mundo poderoso, para que le aflogen el cinturon, que tanto esta ahogando a nuestra madre tierra, y cedan a otras muchas cosas, como genocidios y demas injusticias del mundo.

Un abraso.

6 comentarios:

¿Odiosa, has oídO? dijo...

Vaya perfil! UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUhhhhh

Bueno, ojalá sepamos poner las cosas en su sitio antes de que todo se vaya a la mierda...

Por el momento, este próximo fin de semana me voy a uno de esos resquicios que aún nos quedan, en la Vera, un lugar que quizá, con suerte, lo pillemos solitario y lo podamos disfrutar, aunque sea por unos minutos, como si estuviéramos solos en el mundo...

Ainnnssss...

Jose C. M. dijo...

Estube hace tres fines de semana aprox y la verdad que estaba precioso, no se a que parte vas pero da igual por que toda la zona esa es bonita, es de los poco s sitios donde puedes escuchar la naturaleza y no al rebes.
Que disfrutes.

ABACEN dijo...

La sostenibilidad tiene que ser mucho más que un anuncio de televisión (por cierto, muy bueno). Debe ser un cambio de actitud de todos.
Los políticos (¡ya les vale!) deberían hablar menos y hacer más. Las energías renovables tenían que estar, desde hace cantidad de años, bastante mas extendidas y desarrolladas de lo que están.
Y nosotros deberíamos caminar más, gastar menos y ser más parte de la naturaleza también en el día a día. Por muy limitada que creamos que es nuestra influencia, seguro que podemos hacer más de lo que hacemos. Y no me refiero solo a plantar pinos.

¿Odiosa, has oídO? dijo...

La pena es que para ir al campo, cada vez tenemos que hacer más distancia con el coche, cuando yo recuerdo que de pequeña iba andando... y no es que me haya vuelto comodona, sino porque donde yo jugaba ahora hay una urbanización de chalés a todo trapo...

Y los trocitos de campo en sus parcelas...

Jose C. M. dijo...

Eso una de las cosas...la super estension que abarcamos con estas carceles personalizadas,llamadas casas, incluso llegamos al punto que queremos apropiarnos de lo mas bonito de nuestra tierra, una vez en cantabria fui a asomorme a un acantilado para ver unas vistas preciosas y no pude, bueno si, pero me salte una tapia arriesgandome a que un feroz perro me atacara. es impresionante como gente con poder y amigos de la gente con poder, hacen y desacen a su antojo, sin mirar el efecto que tiene sobre los demas.

Anónimo dijo...

¡La ruta de los bandoleros!te comente que la hice,y seguimos intentando contactar con lo natural,aquello que tiene belleza y que nos nutre interiormente.Seamos naturales con nosotros y con el medio que nos rodea,respetuosos con lo valioso y lo que merece la pena de verdad en esta vida tan cortita y tan maravillosa que tenemos en nuestras manos.Besos.