viernes, 28 de marzo de 2008

Yo soy este olor.

Hola amigos, esta semana santa estube haciendo un curso de DANZANDO CON LOS SENTIDOS, en el Cielo de la Vera, al norte de caceres. Alli he vivido esperiencias maravillosas junto a personas increibles. Pero hoy os voy a poner algo en concreto de aquella montaña rusa de emociones y sensaciones, os voy a poner el ejercicio que hicimos de encontrarnos como esencia.

Se trata que en pareja, uno con los ojos vendados, iba reciviendo de su compañer@ distintos olores procedentes de distintos botes, que debia identificar y relacionar con diferentes sensaciones, cosas, colores, personas....que le vinieran a la cabeza. Al final de este ejercicio cada uno debia elegir el olor que mas le llegase, y con esto escribir una pequeña descripcion de los que eres como esencia elegida. Despues de eso espresar una danza a trabes de ese olor, para al final terminar haciendo la figura del envase de tu propia esencia y ponerte un nombre.

Mi nombre fue CARIÑO NATURAL y os pongo un dibujo de mi fugura realizada.


Mi olor era vips vaporus ( que adivine a la priemra jiji) aunke tambien dije:

-descongestion

-azul

-aucalipto

-pringoso

-cuidado de madre


Bueno y mi escrito para identificarme como esa esencia fue:

Yo soy este aroma, el aroma natural de la proteccion sabia de la naturaleza, y el covijo de una madre. El cariño y proteccion que ofrece cuando es necesario y cuando no. El verde y pringoso aroma de la Jara y el intenso y perecedero olor del eucalipto. Soy azul y penetrante.


Solo queria compartir esto. ya que es una minima parte de lo vivido alli, que fue muy intenso.

Abrazos.

4 comentarios:

FLECHA DORADA dijo...

ES ALGO BASTANTE INTERESANTE!!!! YA ME DIJERON QUE LO PASASTEIS GENIAL,Y QUE DISFRUTASTEIS COMO NIÑOS, ME ALEGRA MUCHO QUE SIGAIS APRENDIENDO DE LA VIDA. WADO!!

CML dijo...

Que bonito, esas experiencias donde te conectas con vos mismo y con el resto de lo que está vivo. A veces uno se olvida de lo que es realmente natural. Muy descriptivo el dibujo, debe haber sido muy placentero, no-? un beso!

Bren dijo...

Hola Jose, gracias por compartir tu experiencia, parece realmente interesante hacerlo, es bueno darse el tiempo para auto-conectarse asi.
Cuentanos mas!
saludos

panterablanca dijo...

Me encantan todas estas cosas tan espirituales que nos cuentas siempre. Pues yo creo que si tuviera que escoger un olor escogería la lavanda. Aunque claro, primero, para estar segura debería haber olído todos los olores, pero la lavanda es muy especial para mí.
Un lametón de pantera.