martes, 20 de noviembre de 2007

Sabes SENTIR?




Toda la poblacion humana....sabe que es humana por que se lo digeron, o lo oyeron, pero verdaderamente actuas como tal?
Sabes el potencial que llevamos dentro? el ser humano desaprovecha sus formas de sentir. No lo explota correctamente. No se libera de las ataduras que obligan a tener retenidos esos placeres.

......asta donde sabes ver?
......cuanto puedes sentir con las manos?
......saboreas la vida bien?
......escuchas el silencio?
......te llega la esencia de lo puro?

parece mentira que sabiendo el potencial real humano, no se actue en consecuencia, que ni siquieran sientan los abrazos de otra pesona,... y mucha gente deje pasar la vida como mero transporte de su cuerpo hacia otro lado.

Espero seguir esperimentando cosas que me hagan sentir vivo y humanamente especial.

Un abrazo a todos. Y sobre todo a aquellas personas que comparten conmigo esta forma de SENTIR que es una gozada.
GRACIAS!!

9 comentarios:

Batsi dijo...

Muy bonito post. Me gusta mucho. Creo que en general yo soy una persona que disfruta mucho de la vida y de los sentidos. En alemán lo llamamos "Genießer". Es un sustantivo pero en espanol no lo hay. ¿Disfrutador? No me suena que da el enfasis que tiene en aleman. En fin, una de las cosas que creo que pocas personas sacan provecho es la mente. Tenemos una capacidad enorme de hacer con ella. Yo creo en la telequenesis, en suenos premonitorios, etc. Si trabajas bien la mente se pueden hacer cosas maravillosas que la gente llama milagros; pero los milagros no existen. Es el poder de nuestra humanidad.

Pero igual se puede disfrutar de los sentidos: del gusto, el mirar, oler, palpar, etc...

Se puede comenzar con uno mismo al tocarse... ¡Pero no abusar! jijijiji

Jose C. M. dijo...

..si Batsi. la mente es algo que tampoco realizamos como se debe.
..pero eso seria un gran esfuerzo para todo el mundo....sin embargo los sentidos son algo tan simple y tan poco aprovechados, aun estando al alcance inmediato de todo el mundo.
Muchas cosas cambiarian.

...Sin abusar...jejeje muy bueno.

CML dijo...

He pasado muchos años sufriendo sintiendo inadaptación hasta que empecé a buscar cosas que me hagan sertir que estaba viviendo, que me emocionaban. Creo que ahi está todo. Externa o internamente.
Este año empecé a esudiar piano y uno de los ejercicios es her escalas con los ojos cerrados, sintiendo cada parte del cuerpo, siendo conciente de todo.
Es muy interesante.
Algo que habia empezado hace como un año, a tirarme en el suelo y mover una pandereta fuxcia que me habia comprado. Es muy placentero y relajante.
Saludos jose.

Jose C. M. dijo...

..que bien suena eso Carla ( nunca mejor dicho con tanto instrumento jeje) me alegro de esa esperiencia, espero que siga creciendo.
Besos Carla.

panterablanca dijo...

Tienes razón. No aprovechamos bien todo lo que la naturaleza nos ofrece, en nuestro propio cuerpo, y en todo lo ajeno a nosotros (entendido como ajeno, lo que está fuera de nuestro cuerpo). Mucha gente, en vez de vivir, vegeta. Uno no está vivo si no siente. Muy buen post.
Aprovecho para contarte que me he mudado de casa, por si te interesa, Ahora vivo en ladurajungla.blogspot.com
Un lametón de pantera.

Begoña dijo...

Hola Jose!!!!!
Me ha encantado muro negro, no había entrado nunca, pero el otro día me lo
comentó panceta y hoy he decidido entrar un ratito, está fenomenal, es como entrar en otro mundo que seguramente sea el tuyo.
Alucinada me has dejado con los dibujos no sé si son todos tuyos pero lo haces genial.está muy chulo y te debe sentar muy bien yo creo que debe de ser como una especie de terapia, expresar tus sentimientos y que la gente te conteste, anime etc, yo te animo a que sigas haciendo de tu vida un mundo diferente, es lo único que valioso al real, un abrazo con todos los sentidos y hasta la vista.

Jose C. M. dijo...

Hola Bego! que sorpresa!
Pues si, aki tengo mi rinconcito, donde hablo de cositas de las que desgraciadamente no se suelen hablar a menudo en cualquier tertulia cotidiana.
Espero que animes a mas del grupo, por que a panceta ya lo tengo por perdido.
Un beso grande.

Panterablanca:
Gracias por el cumplido sobre el post.
Ya tengo tu nueva direccion.
Caricias en las orejas.

Olga dijo...

Muuuuchas gracias Jose. Lo he conseguido.

Enhorabuena por el Blog, lo estás bordando

panterablanca dijo...

Jajajajaaja!!! Lo de las orejas está bien, pero casi que prefiero que me acaricies el lomo, jijiji!!! Besitos y ronroneos.