lunes, 30 de enero de 2006

LA RAZON?!!!! O QUE?


Esta reflexión es dificil de esplicar, espero que ahí enfrente haya gente con paciencia...o tias en pelotas, pero ahora prefiero paciencia...o tias en pelotas con paciencia. En fin...gente en definitiva.

Nunca os habéis puesto a reflexionar hacia dentro de vosotros mismos?....

Pues bien esa parte de ti que empiaza a usar la razón mas allá de lo posiblemente entendible por un ser humano normal, me da quebraderos de cabeza de vez en cuando.

Ya hace mucho tiempo que me pasa, pero no llego a profundizar mas en estos pensamientos por si acaso me pasa algo...

No os habeis puesto a pensar porqué tú eres dueño de ti mismo y te crees el centro del universo?

Por qué si por haber nacido en un preciso instante tenemos conciencia de nosotros mismos como personas inteligentes o si hubieramos nacido en otro momento y con otro cuerpo seguiriamos pensando igual que ahora pero en otro cuerpo.

He aquí un dilema dificil de esplicar. Imaginate que naces gemelo de ota persona, que ocasionalmente es tu hermano, y tu reflesionas, porqué mi razon de ser no está fisicamente en mi hermano, con lo cual ya no seria yo, seria mi hermano, pero con mi "razon". ojú.

A veces creo que hubiera podido nacer a miles de kilometros en otro momento y aun seguir siendo yo, con mi razón de ser, pero en otro cuerpo muy distinto.

Seguramente os lo estienda mas detenidamente, por que esto es una pequeña introduccion a la gran ventana mental que se abre en este campo.

Si os ha pasado algo parecido comentadlo please.

Un abraso.

10 comentarios:

Jose C. M. dijo...

Alopeor esto entra dentro de los "5 estraños habitos" la reflexion interior.

Esto si se consideraria un poco raro.

En fin espresar vuestras opiniones de vosotros mismos.

¿Odiosa, has oídO? dijo...

Mmmmm... estoooo, o sea, si... bueno, más bien es algo como... y si... o tal vez...

En fin, sí, tengo que reconocer que en algún momento de mi vida me rompía el coco con cierta frecuencia en estas cosas, pero sinceramenete... como que ahora me da igual: también soy atea, la energía que nos ha mantenido vivos, dado que se transforma, porque ni se crea ni se destruya, irá a alguna parte. ¿Dónde?. Ni puñetera idea. Ni falta que me hace.

Así que, entremientras se averigua, vamos a pasarlo bien, no?

Todo lo que se pueda.
Hasta que echemos chispas.

Jose C. M. dijo...

Creo que no me entendeis, no me referiero a nada espiritual religioso de Dios, sino a la esencia misma de la esistencia. Ya se que hay qe vivir a tope cada momento sin preocupaciones, pero tambien hay iempo para la reflexion y recogimiento espiritual. El taichi ayuda mucho.

Nos vemos...con el ojo espiritual.

¿Odiosa, has oídO? dijo...

Que viene a ser el del culo, no?
Pues si no va por lo espiritual, no, no me he parado nunca a pensar eso, o, al menos, no lo recuerdo. Puede que estuviera en penoso estado de embriaguez....

Jose C. M. dijo...

Lo ves como tu tambien te has recogido espiritualmente..jejeje.

Nos vemos con el ojete.

Anónimo dijo...

A ver...jejejejeje...por partes: 1. Tenemos consciencia de nosotros mismos no por haber nacido en un momento concreto,sino porque somos humanos...es justamente la metacognición la cualidad que diferencia al hombre de los animales...no es cierto lo de pienso luego existo, esto ha sido un error durante mucho tiempo...hay muchos animales que también piensan, muchos chimpancés usan de hecho herramientas, incluso algunas clases de pájaros,por poner algun ejemplo...sin embargo estos animales que piensan no son conscientes de si mismos, esto es la metacognición, solo dada en la raza humana...de modo que tenemos conciencia no por el tiempo sino por la condición...
2. Si hubieramos nacido en otromomento y en otro cuerpo no pensariamos igual que ahora, porque no seriamos nosotros mismos, sino otra persona...somos lo que somos y pensamos como pensamos por varios condicionantes, a saber: la herencia genética y la educación, en esencia...la personalidad del indivíduo se debe a éstos dos aspectos basicamente...si hubieras nacido en otro tiempo y en otro cuerpo te aseguro ke no serías el ke sabes ke eres ahora...jejejejejeje...esto viene a explicar igualmente lo de ser tu propio hermano...ni gemelo ni leches...en ese caso el condicionamiento genético sería practicamente el mismo (nunca es igual del todo) pero las experiencias de cada uno, esto es la educación de cada uno ke nada tiene ke ver con ke los padres sean los mismos, ejem...dotarian a cada uno de una personalidad...de modo que sería imposible ser Tú en otro...ta muy bién ke te hagas todas estas preguntas...te ayuda a abrir tu mente y no ser un necio...ole tus webos camaraman...sigue dandole al craneo...eso te hará libre...un saludo...

Anónimo dijo...

Joder, lo que sería la polla es el transplante de cerebros, ke no? vivir en otro cuerpo distinto del tuyo como sería? Ke extraño nos parecería...otra opción es la de ser transplantados a un robot, como en Futurama, o conservar solo nuestras cabezas en tarros...aunke sin duda laopción más atractiva en cuanto a optimización de espacio y recursos es la de Matrix...y eso si ke es vida...pienso como Cifra: matrix puede ser tan real como la vida misma, o incluso mejor...

Jose C. M. dijo...

Yola Berrocal lo está consiguiendo...vivir en un cuerpo que no es el suyo...ademas dudo mucho que ese cerebro sea natural.
Estoy de acuerdo en que el mundo matrix puede ser mejor. Hay un mundo Matrix ahí fuera?!

¿Odiosa, has oídO? dijo...

Por supuesto, mi querido Camaraman, Matrix está ahí, fuera, nos espera, y Smíz disfrazado de médico...

Pero sabes que podemos vencerle, sólo hay que encuerarse y cargar el chís del tarro con programas de artes marciales para llegar a la sabidurida extrema, y que así el Smiz no pueda con nosotros... loselegíos!

Qué dices: Chariniobe o Charitrinity... no sé en qué traje me veo mejol!

jia jia jia jia... Tiembla Smíz!

Daikyu dijo...

Soy melliza xD, y alguna vez me he mirado a los ojos preguntandome quién es esa persona detrás del pequeño espejo... Soy yo o soy lo que el ambiente me hizo ser? cuando acabo yo y empieza el mundo? qué es el mundo o que es "ser yo"?